Publicaciones
Libros
Artículos
Capítulos de libro
- Sigal, Rodrigo. 2014. Estrategias Compositivas en la Música Electroacústica”. Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes. Argentina. 136p.
- Sigal, Rodrigo. 2009. Compositional Strategies in Electroacoustic Music, Generating materials and creating an effective musical language in electroacoustic music. VDM, Verlag Dr. Müller. 136p.
Artículos
- Duarte I., Sigal R. 2023. Estrategias para la gestión del arte sonoro vinculado al espacio público latinoamericano. Córima, Revista de Investigación en Gestión Cultural. Núm. 15 (8).
- Rubio,P., Sigal, R. 2023. Una reinterpretación tímbrica del espacio eco-acústico. Improvisación guiada a través del análisis del paisaje sonoro. Nodo, Revista de investigación y creación, Vol. 18, Núm. 34.
- Duarte I., Sigal R. 2022. Vínculos espaciales. Producción de arte sonoro dirigido al espacio público en el contexto latinoamericano. ANTEC, Revista Peruana de Investigación Musical 6 (2), 44-63. ISSN: 2521-8565.
- Bravo,J., Sigal,R. 2022. Evaluation of Cultural Public Policy With Direct Effect Indicators on the Beneficiary. 16th International Conference on Arts and Cultural Management.
- Sigal, R. 2020. Timbre y espacio en escena. Revista F-ilia Nº1, 102. ISSN: 2697-3596 .
- Sigal, R., Duarte M. 2019. Ámbitos de expansión de la música electroacústica en la educación básica. Proceedings of the Electroacoustic Music Studies Network Conference Mexico City, www.ems-network.org
- Duarte-García, M., Sigal, R. 2019. Working with Electroacoustic Music in Rural Communities: The use of an interactive music system in the creative process in primary and secondary school education. Organised Sound, 228-239.ISSN: 13557718.
- Sigal, R. 2016. Discurso y sentido en música electroacústica. ouvirOUver. 12 (1), 30-43.http://www.seer.ufu.br/index.php/ouvirouver/article/view/36077.ouvirouver (online) ISSN 1 983-1 005.
- Sigal, R. 2015. Implementación de ideas en el lenguaje, discurso y significado en la música electroacústica. Boletín música, revista de música latinoamericana y caribeña. Boletín de música # 39, 3-24.ISSN: 2305-6428.
- . Sigal, R. (2015). Ideas Sónicas: música, artes sonoras y tecnología. Pp 209-222. En: Volpe M. A. (org.) Periódicos musicais: história, crítica e políticas editoriais. Universidad Federal de Río de Janeiro.
- Sigal, R. 2013. Publicación de la partitura “Sonic farfalla” y “Wing of wind”. Revista, Boletín Música n°34. Casa de las Américas. ISSN 08640483
- Sigal, R. 2012. Algo nuevo que suena muy bien. C+Tec, Divulgar para transformar. 8; 49-51.Fundación para la Educación. 10 y Colegio Hebreo Maguen David. 18
- Sigal, R. 2011. The Border of identity, a personal perspective. Sonic Ideas. 4 (1). http://sonicideas.org/read.php?vol=4&num=1&id=66. ISSN NO: 1071-4391
- Sigal, R. 2010. Breve reflexión sobre la música electroacústica en México. La puerta FBA, arte y diseño. 4; 61-64.http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39878. ISSN: 1668-7612.
- Sigal, R.2010. Electroacoustic Music In Mexico. The Rupkatha on Interdisciplinary Studies in Humanities. 2 (3), 335-338. ISSN: 0975-2935. Vol 2. N°3
- Sigal, R. 2010. Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), The dilemma of continuance in México, Morelia, Michoacán. Focus on Institutions, Canadian Electroacoustic Community (CEC). Columna en Perspectives on the Electroacoustic Work, 12.4.https://econtact.ca/12_4/cmmas_sigal.html
- Sigal, R. 2009. Implementación de ideas en el lenguaje, discurso y significado en la música electroacústica. Sonic Ideas. 2 (1). http://sonicideas.org/read.php?vol=2&num=1&id=27. ISSN 2317-9694
- Sigal, R. 2007. The Border of identity, a personal perspective. Leonardo Music Journal. 15 (1-2)62-63 pp.http://www.mitpressjournals.org/doi/abs/10.1162/lmj.2006.16.64c?journalCode=lmj. ISSN: 09611215. Vol 16
- Sigal, R. 2005. El límite de la identidad. Pauta. 95 (23), 62-68.
- Publicación de seis textos sobre música y tecnología en la revista mensual Músico Pro, Music Marker Publications, Boulder, Estados Unidos. (2003-2006).
Capítulos de libro
- Sigal, R. (2022). Escuchando la escena electroacústica: experiencias y estrategias de una tecnología unificadora. En: Abel Gilbert (ed). Juego Primitivo: escritos sobre arte, música y tecnología desde la praxis. Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes. Capítulo aprobado para publicarse en marzo 2023.
- Sigal R., Colasanto F. (2022). Algoritmos genéticos para la generación de datos simbólicos y su implementación en Max for Live. En: Rectoría General del Campus Guanajuato (eds.). El callejón del ruido. Creación, ideas y tecnología, resonancias e impacto (1994-2019). Universidad de Guanajuato. Capítulo aprobado para publicarse en noviembre 2022.
- Sigal, R. (2019). Timbre, espacio y escena. Editorial Claustro de Sor Juana. México. Publicación aceptada y programada para 2020
- Sigal, R. (2017). Creación en la interpretación. pp 99-108. En: Amorim. F. & Baêta-Zille. J.A. (orgs.) Música, transversalidade, Série Diálogos com o Som. Volume 4. Editora da Universidade do Estado de Minas Gerais. Belo Horizonte, Brasil. 193 pp.
- Sigal, R. 2016. Dos lustros ya suenan. Una reflexión sobre los primeros diez años del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras. 159-165 pp. En: Perspectivas y Desafíos de la Investigación Musical en Iberoamérica. Yael Bitrán Goren y Cynthia Rodríguez Leija Coordinadoras. Secretaría de Cultura e Ibermúsicas. México DF. 236 pp.
- Sigal, R. 2013. Una reflexión sobre los centros de creación de música electroacústica en Latinoamérica. 25-34 p. En: L. Rodríguez Leal and A. Izarra, Canto electroacústico: aves latinoamericanas en una creación colaborativa. Fundación Telefónica. Ed. Ariel. Venezuela. 155 pp.
- Sigal, R. 2012. Yo tampoco conocí a Pierre Schaeffer. 129 a 132 p.En: En busca de Pierre Schaeffer. Ed. Caroline Grivellaro y el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras. 245 pp.
6. Sigal, R. 2008. Implementation of ideas on discourse and meaning in electroacoustic music. En: Perspectivas de música electroacústica. Ed. Dr. Edson Zampronha, Annablume. São Paulo, Brasil.